BUENOS AIRES.- Los peritos forenses que analizan las circunstancias en las que fue asesinada la adolescente Ángeles Rawson volvieron a reunirse hoy en la morgue de esta ciudad para finalizar un informe que intente determinar si la menor de edad fue víctima de un ataque sexual.
El perito Adolfo Méndez, quien integra la defensa del portero imputado por el crimen Jorge Mangeri, estimó que "probablemente en horas de la tarde esté en el juzgado el informe completo".
"Gracias a Dios hoy quizás terminemos, tenemos que terminar hoy", añadió el forense en alusión al informe requerido por el juez Javier Ríos para que aclaren las circunstancias en las que fue atacada la menor de edad en el edificio de Palermo donde vivía.
El perito destacó que al declarar ayer, "Mangeri gritó su verdad", cuando puso sus sospechas sobre la instalación de pruebas en su contra y admitió que "en cualquier lugar existe la posibilidad de hacer algo que vaya contra de la ley".
"Poder se puede, nosotros cuestionamos desde el inicio la cadena de custodia, cuestión básica para la credibilidad de cualquier prueba", añadió en diálogo con la prensa antes de ingresar a la morgue. Cuando le consultaron si era posible hallar restos de ADN de otras personas, dijo: "No a esta altura, solo se va a encontrar material genético de la víctima".
"Pedimos una junta de expertos para que de la misma manera que hacemos ahora una junta médica, se convoque a la facultad de bioquímica para que analicen si queda en el hisopado original material para hacer un nuevo examen", añadió.
Méndez señaló además, que "es harto difícil" colocar ADN en las uñas de la víctima, pero reconoció que "poder se puede". El especialista indicó que "plantar es un eufemismo para decir que se contaminó" una prueba.